13 Jul julio, 2017

Ahuyenta los mosquitos de forma natural

Nos pasamos entre abrigos y resfriados, soñando con la playa y las tan deseadas vacaciones, en la montaña, en el mar o en cualquier lugar del planeta. Entonces llega el verano y ellos aparecen, esos odiosos insectos que nos arruinan las noches de verano, que no nos dejan dormir con la ventana abierta y justo cuando estrenas ese vestido tan bonito, parece que estuvieran acechando para picotearte las piernas dejándote esas hinchazones rojas. ¿Qué hacer entonces con ellos? ¿Cómo evitar que nos invadan estando en casa?

 

Citronela, la planta que ahuyenta a los mosquitos

Citronela, la planta que ahuyenta a los mosquitos

Una de las formas más recomendadas para repeler los mosquitos en verano es el uso de plantas naturales. En esta sección se pueden encontrar las distintas plantas que pueden ayudar a mantener nuestro hogar libre de mosquitos.

Citronela

La más conocida es la citronela o hierba limón, es la planta con la que se fabrican las velas de citronela para alejar a los mosquitos. La principal característica de esta planta es el aceite que desprende con el que se fabrican las velas.

Su cuidado es muy sencillo: a principios de verano plantarla en exterior para que tenga bastante luz y regarla con frecuencia, abonarla con algún fertilizante durante el verano cada 15 días, y a finales de esta temporada pasar la planta a interior, en una zona luminosa y reducir el riego hasta dejar secar la tierra y una vez seca, volver a regar.

Albahaca, otra planta para ahuyentar a los mosquitos

Albahaca, otra planta para ahuyentar a los mosquitos

Albahaca

Otra planta perfecta para ponerla en una ventana en las noches de verano y evitar que entren los mosquitos en casa seria la albahaca.  Esta planta posee cuatro de los volátiles repelentes de mosquitos ( el estragol, el citronelol, el limoneno y el trans-nerolidol). El más abundante es el estragol, responsable además del aroma que emiten las hojas de albahaca cuando se frotan.

La albahaca es amiga de los ambientes cálidos y no soporta el frío extremo ni las heladas. La temperatura ideal es entre 15º y 25º, y el frío a partir de los -2º detiene su desarrollo. Requiere de un suelo fértil, profundo y aireado. Sobrevive bien a plena luz pero también tolera la sombra. La cantidad de riego ha de ser moderada. Necesita suelos húmedos pero no encharcados, ya que sus raíces no soportan los suelos con exceso de humedad.

Lavanda

Por último te presentamos la lavanda que repele tanto polillas, pulgas, moscas y mosquitos pues no soportan el tan característico olor de lavanda que tanto le gusta a las personas. Ata algunos ramos en tu casa y ahuyentará sobre todo a las moscas.

Nadie ha comentado todavía ¡Se el primero!

Deja un comentario