24 Abr abril, 2018

Rosas: que hacer para que duren más tiempo

Las rosas se regalan en ocasiones especiales, como el Día de la Madre, los ramos de flores cobran un protagonismo especial. Son un regalo elegante, emotivo, alegre y muy decorativo. Sin embargo pueden surgir las dudas: ¿cómo los conservo? ¿qué hago para que duren más tiempo? Nadie quiere ver marchitar las flores, así que aquí tienes unos consejos para mantenerlos en las mejores condiciones.

Cada ramo de flores es distinto, y cada uno requiere unos cuidados específicos. Sin embargo, existen una serie de pautas básicas que te servirán de guía para cuidar cualquier tipo de ramo.

1.Retirar el envoltorio

Deberemos retirarle cualquier tipo de envoltorio que pudiera tener, especialmente en el caso de los ramos de floristería. No dejes que te sepa mal quitarle lazos o decoraciones que en ocasiones incluyen las flores, ya que será indispensable para que las rosas duren más tiempo.

2. Poner el ramo en agua no excesivamente fría.

A las rosas les cuesta más  absorber agua muy fría. Asegúrate también de que las hojas del tallo no entran en contacto con el agua, porque entonces se marchitarían con mayor facilidad. Así que, deberás retirar todas aquellas hojas que pudieran quedar sumergidas en el agua.

3. Añadir un conservante floral al agua

Añadir un conservante floral al agua es uno  de los trucos infalibles para hacer que un ramo de rosas dure más tiempo, ya que estos productos están fabricados especialmente con este objetivo.

4. Cambiar el agua de las rosas a diario

Será fundamental también mantener el agua bien limpia.  Deberás conservar limpio el jarrón para evitar que proliferen microorganismos en él y se deterioren las flores.

También tendrás que cortar el tallo de cada una de las rosas y, en caso de que las haya, retirar las flores marchitas. Para realizar el corte podrás valerte de unas tijeras o un cuchillo, tan solo será necesario que cortes unos 2 centímetros.

Con todas nuestras recomendaciones tus ramos de rosas te durarán más y se mantendrás tan bonitos como el primer día. Aunque todos sabemos que las flores naturales no duran siempre.

Las rosas siempre son un acierto a la hora de regalar, así que si quieres regalar rosas en el día de la madre estamos a tu servicios las 24 horas. 

 

 

Nadie ha comentado todavía ¡Se el primero!

Deja un comentario